No quiere firmar.

9 diciembre, 2016

Domingo 14 de octubre de 2007.

CONSULTA AL ABOGADO

El papá de mi hijo se niega a firmar el documento que autoriza al menor para que obtenga su pasaporte y su visa láser.  ¿Qué puedo hacer para conseguir la autorización respectiva?

La ley dispone que los menores de edad estarán sujetos a la patria potestad mientras exista alguien a quien corresponda ejercerla.  La patria potestad se ejerce sobre la persona y los bienes de los sujetos a ella. Su ejercicio tiene por objeto la protección integral del menor en sus aspectos físico, mental, moral y social, e implica el deber de su guarda y educación.

La patria potestad se ejerce por los padres y en caso de separación de los padres, ambos deberán continuar con el cumplimiento de sus deberes y podrán convenir los términos de su ejercicio, particularmente en lo relativo a la guarda y custodia de los menores.

Cuando exista desacuerdo entre los padres sobre la guarda y custodia del menor, el juez competente resolverá lo conducente con la opinión del ministerio público,

Para este caso, se deberá de instaurar el procedimiento que fije la legislación procesal civil a fin de que el juez determine si emite la autorización a fin de que el menor pueda obtener su pasaporte y solicitar su visa láser.

Para lo anterior, deberá de acudir a los servicios profesionales de un abogado titulado y con experiencia en esta clase de asuntos para que junto con la documentación necesaria se solicite la intervención del juez y supla la autorización del padre en caso de que así proceda en derecho, de conformidad con las pruebas allegadas.

El abogado que al efecto se contrate, deberá tener su cédula profesional que lo autorice a ejercer como tal y además contar con despacho establecido en el cual pueda usted entrevistarse con él, firmar documentos y obtener la asesoría necesaria para este asunto.

LIC. JORGE LUIS VELARDE DANACHE
Quinta 1510, entre Bravo y Bustamante
Matamoros, Tamaulipas
E-mail: jvelarde@prodigy.net.mx