Me engaña pero no tengo pruebas.

9 diciembre, 2016

Domingo 14 de enero de 2007

CONSULTA AL ABOGADO

La conducta de mi esposa me ofende, pues aunque no tengo pruebas de adulterio, la han visto con un individuo paseando en la calle y hasta de la mano.  ¿Podría demandar el divorcio a mi esposa por esa actitud?

El deber de la fidelidad en la relación matrimonial implica la observancia de una conducta de fe, cariño, amor y respeto que un esposo debe a otro, lo cual es esencia de los deberes conyugales, de tal manera que la Suprema Corte de Justicia ha definido a la infidelidad como una conducta ofensiva y desleal que constituye una causal de divorcio.

En razón de lo anterior, la conducta de su esposa, en atención a que usted se siente ofendido, resulta una conducta que veja, menosprecia o humilla a usted, y es constitutiva de la causal de divorcio de injuria grave.

Esta causal de divorcio debe de distinguirse de la causal por adulterio, ya que para que ésta última exista, debe de haber necesariamente la relación sexual.

Por otra parte, es muy importante que se tengan todas las pruebas pertinentes con la precisión de lugar, tiempo y circunstancias para demostrar la causal de divorcio invocada ya que nuestras leyes y tribunales aplican una interpretación muy rigorista de las disposiciones relacionadas con el matrimonio, al ser éste una institución considerada de orden público.

Acuda a los servicios de un abogado o abogada con experiencia en este tipo de asuntos para que le dé la asesoría adecuada y en su momento inicie el procedimiento legal que conlleva demandar el divorcio necesario.

El abogado o abogada que usted contrate deberá tener despacho establecido y contar con cédula profesional que lo autorice a desempeñar la profesión de abogado y sea autorizado para tal efecto en el juzgado ante el que se promueva el divorcio.

LIC. JORGE LUIS VELARDE DANACHE
Quinta 1510, entre Bravo y Bustamante
Matamoros, Tamaulipas
E-mail: jvelarde@prodigy.net.mx