Lo contrate y se me desapareció.

30 noviembre, 2016

Domingo 20 de agosto de 2006

CONSULTA AL ABOGADO

Contraté los servicios de un abogado para que me tramitara juicio, pero tengo el inconveniente de que no lo localizo y no me informa del estado del negocio que le encomendé.  ¿Qué puedo hacer para continuar y concluir mi asunto?

Las relaciones entre el abogado y el cliente deben regirse por lo estipulado en el contrato de prestación de servicios profesionales que al efecto se haya celebrado.  Si no hubo contrato escrito se sujetará a lo convenido verbalmente o en su defecto a lo establecido en la ley.

La ley establece que cuando un profesionista no pueda continuar prestando sus servicios, deberá avisar oportunamente al cliente y será responsable de los daños y perjuicios que el abogado cause por no avisar al cliente con la oportunidad debida.

Por otra parte, si usted no está conforme con el actuar de su abogado, puede inmediatamente contratar otro para que le tramite y concluya el juicio que tiene usted pendiente.  Dentro del expediente que se haya formado en el juzgado correspondiente podrá usted comparecer y revocarle el cargo de abogado asesor, apoderado, mandatario, endosatario, procurador o cualquiera que sea el cargo que le haya conferido al confiarle el asunto legal.  Asimismo deberá nombrar al nuevo abogado para que lo asesore.

De igual manera, el abogado que no haya cumplido con las obligaciones que asumió con usted, será responsable por negligencia, impericia o dolo en el desempeño de su gestión y podrá usted demandarle para que le pague los daños y perjuicios ocasionados.

Asegúrese de que el nuevo abogado que contrate, tenga experiencia en el tipo de asunto que le encomienda y que tenga establecido su despacho a fin de que se pueda localizar ordinariamente.  Es preferible que alguien de su confianza le recomiende el mejor abogado que pueda asistirle durante el juicio que tiene usted pendiente.

LIC. JORGE LUIS VELARDE DANACHE
Quinta 1510, entre Bravo y Bustamante
Matamoros, Tamaulipas
E-mail: jvelarde@prodigy.net.mx