INICIO Servicios Pregúntale al Abogado Ubicación
 
Menú Principal
Inicio
Notaría Pública 150
Servicios
Consulta al Abogado
Enlaces - Links
Ubicación
Contacto
Buscar

viernes, 30 de julio de 2010

Inicio arrow Consulta al Abogado arrow Contratos arrow Quere que firme por mas cantidad de la prestada

Quere que firme por mas cantidad de la prestada Imprimir E-Mail

Domingo 15 de mayo de 2005
CONSULTA AL ABOGADO

Una persona me ofrece prestarme cierta cantidad de dinero, pero quiere que le firme documentos por una cantidad mayor a fin de amparar los intereses. ¿Debo aceptar ese ofrecimiento?

Desde luego que no. Nunca firme documentos o contratos en los que no se estipule precisamente la verdadera operación que está usted haciendo.

Si una persona le presta cierta cantidad de dinero, debe de establecerse el acuerdo correspondiente en el documento apropiado como un pagaré o un contrato de mutuo y analizar la idea si se requiere de una garantía prendaria o hipotecaria.

Por otra parte, si el adeudo genera intereses, éstos deben de señalarse con toda precisión y estar acordes a lo que dispone la ley respecto a su cuantía, los cuales nunca podrán exceder del llamado interés legal, el cual es el equivalente al interés más alto que el Banco de México hubiere fijado en depósitos a plazo fijo dentro del plazo convenido, o el interés que fijen los bancos para sus créditos.

No celebre contratos en los que se estipulen intereses mayores que el bancario, ni comisiones desmesuradas a favor del acreedor o de un tercero. Tampoco celebre convenios en los que se titule su casa o algún otro inmueble a nombre del acreedor o de otra persona, con el dicho de que una vez que usted pague el adeudo le van a regresar su casa, titulándola otra vez a usted.

Los intereses ocultos en otra clase de contratos son considerados por la ley como simulación y no deben de llevarse a cabo. Sin embargo si usted ya firmó un contrato de este tipo, procede que se demande su nulidad ante un juez competente, a fin de que se reduzcan las prestaciones convenidas a las que realmente tuvieron lugar.

Solicite los servicios profesionales de un abogado competente, con título legalmente expedido y cédula profesional, que tenga establecido su despacho y tenga experiencia en este tipo de asuntos para que le asesore, aconseje y asista durante el procedimiento en forma de juicio que al efecto se entable.

LIC. JORGE LUIS VELARDE DANACHE
Primera 1207, entre González y Abasolo.
H. Matamoros, Tamaulipas.
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
   
Páginas Más Leídas
Últimos Artículos Publicados
Pregúntale al Abogado

Servicios

 Ver artículos sobre
SERVICIOS: AQUI

 
Arriba
Lic. Jorge Luis Velarde Danache   -   Notario Público 150
Quinta No. 1510     Bravo y Bustamante    H. Matamoros, Tam. , México
Tel: (868) 812-2161 y 816-6263        Fax: (868) 812-2472       Email: jvelarde@notariojvelarde.com
Inicio
Desarollado por: unsitio.com 
  Visitas